+34 621 072 826

hola@titotravel.com

+34 621 072 826

hola@titotravel.com

Logo TITOTRAVEL

hola@titotravel.com

+34 621 072 826

Quienes somos

Contacto

Visitar bodegas en Oporto

por

Visitar las bodegas de Oporto es una actividad indispensable para conocer la cultura vitivinícola de esta ciudad que tiene nombre del famoso vino conocido en el mundo entero. 

El vino de Oporto es un vino fortificado, es decir, que se le añade aguardiente durante su elaboración para aumentar su graduación alcohólica y detener la fermentación. 

Su producción se lleva a cabo en las colinas del Valle del Duero, una región vinícola que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Los viñedos se aferran a las empinadas laderas de esta región, creando un paisaje impresionante y único.

Oporto cuenta con varias bodegas históricas y prestigiosas donde se produce y almacena el vino de la región.

 

Visitar Bodegas en Oporto vs Catas de Vino Oporto

Tanto las visitas a bodegas como las catas de vino son experiencias valiosas para los amantes del vino que visitan Oporto, pero cada una ofrece una perspectiva diferente:

Durante una visita a una bodega, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la rica historia del vino de Oporto, aprender sobre el proceso de elaboración, explorar las bodegas y barricas de envejecimiento, y obtener una comprensión más profunda de la tradición vinícola de la región. 

Las visitas a menudo terminan con una degustación de diferentes variedades de vino de Oporto.

En cambio, las catas de vino ofrecen a los visitantes la oportunidad de degustar una selección de vinos de Oporto bajo la guía de expertos enólogos. 

Los participantes pueden aprender a apreciar los matices y sabores únicos de cada vino, así como a distinguir entre diferentes estilos y añadas.

Las catas son ideales para aquellos que deseen profundizar en la experiencia sensorial del vino.

 

¿Cómo funciona la visita a las bodegas de Oporto?

Las bodegas de Oporto se sitúan en la zona de Vila Nova de Gaia donde puedes llegar tan sólo cruzando un puente desde la capital.

Todas las visitas son de pago y guiadas por un profesional del ámbito que te explicará desde dónde se realiza la vendimia hasta el proceso de elaboración de sus vinos.

Estas visitas se realizan en varios idiomas entre los que se incluye el español, por eso en este caso, te recomendamos tener reservado tu tour con antelación y así conocer de primera mano los horarios en los que se imparten las visitas en el idioma que se adecue mejor a tus necesidades.

Las bodegas más famosas para visitar en Oporto son;

Opciones y precios

La mayoría de los tour tratan de una visita a la bodega con una duración alrededor de entre 45 minutos y una hora. En ellas se incluye al finalizar una cata de al menos dos tipos de vinos de Oporto.

Las entradas se pueden adquirir de manera sencilla a través de una reserva por internet.

Hay muchos tipos de visita dentro de cada bodega. Oscilan el más básico desde un precio de 12 € hasta los 25€ si eliges alguna de las opciones premium.

También está la opción de escoger una visita a la bodega con espectáculo de fado en directo.

Si todavía quieres que tu experiencia sea más completa, también hay visitas combinadas en las que se incluye un recorrido en tren y transporte hasta la misma bodega.

¿Se puede visitar las bodegas con niños?

Sí. Es posible realizar la visita con niños, además ellos tendrán un precio de entrada más reducido.

Ya sea a través de visitas a bodegas para conocer su legado o catas de vino para deleitar los sentidos, cualquier experiencia relacionada con el vino de Oporto promete ser inolvidable.

Así que, si tienes la oportunidad de visitar esta maravillosa ciudad, no olvides sumergirte en su cultura vinícola y descubrir la magia del vino de Oporto

 

Además, si después de visitar y catar un buen vino te quedas con ganas de conocer más, Oporto te da la oportunidad de hacer un sinfín de actividades entre las que te recomendamos realizar un crucero por el Duero y algún Free tour por Oporto para disfrutar de su historia y sus calles (El tour es gratis pero si ha sido de tu agrado, te sugerimos tener un detalle con el guía al finalizar la visita).

 

Y recuerda que, si te surgen dudas acerca de cualquier aspecto relacionado con la visita a bodegas en Oporto u otras actividades no dudes en contactar con nosotros.

 

categoría destino Lisboa Torre Belém
Booking.com
categoría destino Lisboa Torre Belém
Booking.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This